miércoles, 5 de agosto de 2009

El primer post

Siempre he disfrutado haciendo cosas con las manos: pendientes, muñecas o cualquier objeto que estuviera a mi alcance. De pequeña, tras una temporada enamorada de los libros de magia de la biblioteca, me dediqué a buscar todos los que trajeran algún artilugio que yo pudiera fabricar. A veces todo este esfuerzo se convertía en frustración: tanto tiempo para hacer algo que dejaba de funcionar tan pronto.

Han tenido que pasar todos estos años y por fin soy capaz de materializar algunos de estos objetos que han habitado mi cabeza todo este tiempo. He hecho bien guardando mis cajas de tesoros con cuentas, botones, conchas y papeles. Creo que siempre he sabido que algún día podría utilizarlas.

Sigo trabajando como lo hacía entonces. Mezclando, haciendo y deshaciendo, soñando cosas antes de dormirme. Además he descubierto el placer de trabajar el barro en el torno. Ahora tengo herramientas y mejores materiales. Me he hecho mayor. Es un buen momento para enseñaros lo que hago.

Me gustan los objetos sencillos y bellos. Las joyas de diseño, de líneas simples pero sorprendentes, la plata, el cristal, los colores y los materiales inesperados. En barro, imagino formas que algún día podré tornear y disfruto con los esmaltes y las texturas.

Sueño con el día en que sea capaz de hacer lo que sueño. Mientras tanto, espero que os guste lo que os vaya mostrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario